top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Avène Cleanance Expert

Siguiendo la temática de la anterior reseña de este blog, hoy les quiero hablar de otro producto de la línea Cleanance de Avène. Cleanance es la línea para pieles mixtas/grasas y con tendencia acneica que nos ofrece la marca.

Tengo que aclarar que cuando un producto me gusta y me sirve (hablo más que nada de cuidado de la piel) suelo probar lo que las marcas siempre recomiendan: acompañarlo con otros de la misma línea. ¿Todos? nunca lo hice... los productos para mi tipo de piel suelen resecar muchísimo el rostro y jamás es buena idea quedarse corta con la hidratación.

Esta emulsión colabora con la reducción de puntos negros, granitos y textura.

Limita el riesgo de proliferación bacteriana Reduce las rojeces Favorece la eliminación de granos Disminuye puntos negros y alisa textura Regula el exceso de sebo Contiene propiedades calmantes y anti-irritantes (Agua termal)

Suena maravilloso pero también, si están familiarizadas con emulsiones de tratamiento para tratar granitos o manchas, tiene que sonarles conocido... ¿no? Se los develo: ¡Effaclar DUO de La Roche Posay! Sí.. las mismas promesas, las mismas características, ingredientes similares y un formato casi idéntico.

Probé ambos y los dos me gustaron, pero a la hora de volver a comprar elegí el de Avène y les explico por qué: el Effaclar DUO está destinado más que nada a reducir manchas pero también promete lo mismo que el Cleanance Expert. Al momento de usar el de La Roche Posay sentí que me ayudó mucho con mis marquitas y con la hidratación, pero pasó tiempo y este año mi piel sufrió el desastre hormonal más grande que había tenido hasta ahora. Después de más de 14 peelings químicos (sí sí, más de 14) puedo asegurarles que mi cara tolera cada vez menos; es HIPER sensible, alérgica y requiere limpiezas mucho más frecuentes que antes (limpiezas profundas de spa, cosmetóloga o dermatóloga, no las caseras).

Durante el tratamiento estaban restringidas las limpiezas/extracciones y el uso de prácticamente todo lo que existe para el cuidado del rostro, especialmente el DUO por su consistencia y tiempo de absorción, así que cuando pude volver a él decidí directamente ir por este.

¿Elimina completamente los puntos negros? por supuesto que no. ¿Amo este producto? CLARO QUE SÍ. Utilizo la emulsión como crema de tratamiento nocturno luego de una triple limpieza. Aplico MUY generosamente -encuentro a la cantidad de uso como parte FUNDAMENTAL del resultado- por todo mi rostro y espero alrededor de 20 minutos o media hora antes de irme a dormir para que absorba bien. No matifica como lo hace el DUOy tampoco creo que funcione como prebase pero no me preocupa porque no es eso lo que busco. La piel queda hidratada a tal punto que para mí reemplaza al hidratante nocturno; con esto solo a mi piel le alcanza.

La parte importante: si noto el nacimiento de un granito (especialmente los dolorosos que no se llegan a ver) sé que al día siguiente o va a disminuir o va a desaparecer por completo. Lo maravilloso de este producto es que verdaderamente previene la aparición de nuevos granos, nuevas marcas o impurezas. He tenido algunos granitos hormonales que se secaron solos sin ningún gel/lápiz/crema de aplicación tópica a lo largo del día o a la mañana siguiente.

Eso sí, si ven un mago como este colaboren con él porque sino la magia se acaba: ser constantes es la clave. En meses creo que solo dejé de usarlo tres días No es comedogénico (por supuesto) y es hipoalergénico. La fragancia es delicada, muy agradable e igual a la Cleanance Mask y se desvanece en pocos minutos. Puede usarse de día como de noche pero al no tener FPS prefiero usarlo solamente de noche.

Mega SÍ para mí así que espero sea el aliado de muchas!

Gracias por leerme!

bottom of page