top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Jessamy - Brochas Ovales y esponjas: ¿Sí o no?


Desde el año pasado que la marca Jessamy (de Industria Argentina) nos viene sorprendiendo con lanzamientos de productos muy similares a otros que anhelamos pero que no podemos conseguir en el país salvo a través de revendedoras. Un ejemplo clarísimo fue el "BOOM DEL 2016": su esponja de maquillaje simil Beauty Blender en forma de gota (sí, exactamente como la Beauty Blender) que fue furor entre todas las afortunadas que pudieron conseguirla y aseguraron que funcionaba de forma idéntica a la original o que simplemente era su favorita comparada con otras. Pero al parecer Jessamy todavía tenía un as bajo la manga porque a comienzos de este año lanzó una colección de ocho brochas ovales (muy de moda internacionalmente también) y dos esponjas con nueva forma. Es normal emocionarnos como locas cuando vemos que algo que solo podemos ver en videos de otros países está, de un modo u otro, disponible acá. ¿Pero cuánto sabemos de las brochas ovales en general, para qué sirven, por qué hay tantas, las necesitamos todas, son fáciles de usar? Aquí les cuento mi experiencia: A mí al principio me generaban terror además de rareza (las de ojos ni les cuento). Molestia por querer usarlas y sentir que no iba a tener la "cancha" suficiente para hacerlo; pero todo terminó cuando dejé de ser tan tonta y me acordé de que si algo sale mal lo soluciono lavándome la cara... porque solamente es maquillaje jajaja así de simple, así que las agarré y empecé a jugar. Al principio seguí las reglas y las usé estrictamente según las indicaciones y los nombres y propósitos, (que voy a anotar uno por uno para que no se confundan si quieren comprarlas) después entendí que cada una usa los productos o herramientas según sus necesidades y comodidades... Yo uso bronzer y rubores como sombras, no hay absolutamente ningún problema con eso y esta no es la excepción. Pasemos a las brochas de rostro:

Vamos de izquierda a derecha con los nombres y después simplemente las vamos a llamar 1, 2 y 3: 1: Pincel Powder Contouring Brush 2: Pincel Blush Contour Foundation Brush 3: Pincel Foundation Compact Powder Brush

La número 1 está indicada para aplicar polvos tanto en rostro como en el cuerpo (iluminador, bronzer, etc) y en este caso yo la uso exactamente para eso a excepción del cuerpo -no porque no funcione sino porque no lo hago-. Si bien se podría usar tranquilamente para base yo creo que es DEMASIADO grande para productos líquidos y la aplicación podría ser un poco más difícil sin necesidad. Esta brocha agarra perfectamente cualquier tipo de polvo compacto y lo sella sin dejar líneas o exceso de producto. Y acá viene la parte interesante y la "magia" de las brochas ovales a diferencias de las comunes: la función principal de estas brochas es retener la menor cantidad de producto posible -dada su densidad y la forma en la que están compactados los miles de pelos en este caso por suerte sintéticos- y brindar un acabado más completo. Y completo no es opuesto a natural tampoco; se trata de usar menos producto y lograr mayor cobertura fundiendo los mismos directamente sobre la piel ya que las esponjas u otras brochas tienden a absorber gran cantidad de producto. Otro dato curioso es que las brochas ovales fueron creadas especialmente para uso personal, a eso se debe su formato tan curioso parecido a un cepillo de cabello o de dientes. Si lo pensamos bien, el mango de cualquier brocha es recto -obviamente- lo que le permite al maquillador o maquilladora un manejo mucho más cómodo a la hora de trabajar sobre alguien más. Al menos yo no imagino qué tan cómodo puede ser para un profesional usar estas brochas para trabajar y ni hablar de lo cerca que tendrían que estar de la clienta para poder ver bien el resultado. ¿Estoy loca o es una imagen medio extraña e incómoda? jajaja en fin y volviendo de una vez, con esta brocha aplico polvos perfectamente en todo el rostro y a veces para difuminar todo una vez terminado, para productos líquidos no la uso. Brocha 2: PERFECTA para base, sin duda alguna de toda la colección esta brocha es mi favorita. La facilidad con la que se aplica el producto es increíble. Es mucho más rápido y fácil que con cualquier herramienta y es IDEAL para cuando busco un acabado completo, un solo pump y terminé. Si estás buscando la brocha más completa de la colección porque no podés o no querés gastar en varias yo te recomiendo esta. Vas a poder aplicar base, contorno, rubor, bronzer... lo que quieras. Es multifuncional y al ser la segunda más grande podés difuminar (unir) rostro y cuello super fácil y rápido. RECOMENDADÍSIMA.

Brocha 3: La que todo el mundo usa para base jajaja, yo no, la prefiero para difuminar contorno e iluminador en crema. De hecho en la descripción de la misma (todas tienen escrita atrás su función y tamaño pero todo está en inglés) dicen que es la brocha perfecta para casi todo tipo de maquillaje facial, pero bueno, para mí es la dos y sobre gustos no hay nada escrito, ¿no? Si la estás usando para todo lo demás está perfecto, solo que al compararlas a mí me resulta más rápida y práctica la segunda. Para difuminar contorno/iluminador en crema me resulta ideal. El producto se funde con mi piel exactamente donde quiero que quede y no me hace perder la estructura que definí a la hora de colocar los productos en su lugar. Conclusión: Amé las de rostro. Para mí todas son un rotundo SÍ pero si tuviese que quedarme solo con una (llorando) me quedaría con la dos.

Detalles a tener en cuenta y mega zoom:

Como verán están hiper compactadas, tienen mucho pelo y eso es lo que ayuda a que no absorban casi nada de producto. El material del mango es de plástico de buena calidad, intenté hacer movimientos bruscos y sobrevivieron a todo, aún así no son totalmente rígidas. Lo que recomiendo a la hora de usarlas es sujetarlas desde arriba como se ve en la foto pero a la inversa, lógico. Esto no es por miedo a que la brocha se rompa ni nada de eso, sino que si se mueve mucho puede resultar un poco incómoda y además es MUCHO más cómodo sostenerlas desde arriba aunque estén hechas de hierro ya que permiten maniobrar mucho mejor los movimientos y ubicar los productos exactamente donde queremos y con mayor precisión.

¿Cómo se lavan? Al principio las lavé y desinfecté con el Shampoo y Spray de secado rápido de la marca Solmo (si hacen click los lleva directamente al enlace) desarrollada por la maquilladora profesional argentina Soledad Morán. Productos en los que confío y con los cuales lavo y desinfecto SIEMPRE mis brochas. Desde que los conozco no uso ningún otro producto. Pero como no todas cuentan con Solmo (debiesen, les va a salvar la vida a ustedes y a sus brochas) probé con lo que usaba antes y que también está muy bien: jabón blanco básico. Quería probar si perdían pelo, si cambiaban de forma y cuánto tardaban en secarse. Resultados: ni una sola brocha de la colección perdió un solo pelo en ninguno de los dos lavados, no cambió de forma ni ninguna cosa rara. Pero eso sí, hay que tener paciencia con el tiempo de secado ¡Son cientos de pelos! Un tip que puedo agregar es que las dejen secar "boca abajo" para que el agua y la humedad no lleguen hacia donde está el pegamento, o sea, la base del plástico. Esto podría deteriorar las brochas o acortarles la vida útil. Siempre déjenlas en un espacio abierto -no al sol, sean pacientes- y cada tanto denlas vuelta un segundo así respiran. Parece una ciencia pero es lo mismo que cuando vamos a chequear si cualquier brocha ya está seca o todavía un poco húmeda: literalmente es un segundo.

Brochas de ojos:

Nombres de izquierda a derecha:

1 - Pincel Contouring Eye Shader Brush 2 - Pincel Eye Shader Brow Brush

3 - Pincel Lip Eyeliner Brow Brush 4 - Pincel Eyeliner Lip Brow Brush 5 - Pincel Eye Shader Lip Concealer Brush

Empecemos: 1: Indicado para corrector. Y coincido jajaja, las brochas (estos están catalogados como pinceles) me parecieron muy grandes para el corrector. Y no solo grandes, sino que a mí me gusta aplicar el producto DENTRO de la piel, no arrastrarlo; y esto no lo digo yo, arrastrar el corrector es inconducente: "barremos" el producto hacia afuera, generamos movimientos pro-arrugas prematuras y lo ayudamos a que provoque el efecto que nadie quiere: que se meta adentro de cada pliegue, arruga o línea de expresión de la piel.

Otro uso que le encontré es para aplicar sombra "así nomás" sobre todo el párpado móvil y después sí ir trabajando con otros pinceles para difuminar y lograr ya sea un maquillaje natural o algo más trabajado: acá deciden ustedes, el pincel en eso no varía. Me gustó, ya saben que los usos dobles o triples o LO QUE DE jaja tienen un plus para mí. Si están buscando una oval SOLO para corrector esta es la indicada.

2: Está indicada tanto para cejas como para ojos. Aquí al menos para mi ojo no aplica, es demasiado grande y lo que haga queda desprolijo (no soy una profesional, sin dudas alguna de ustedes con un poco más de talento puede trabajarla, para mí esta es difícil). Para peinar y rellenar las cejas con polvos me parece excelente, yo tengo las cejas bastante pobladas por ende el tamaño no me molesta. La probé y el resultado me gustó, si lo trabajás de forma delicada y tenés las cejas bien pobladas (sino hay opciones más chicas también como verán) el resultado va a estar bueno. Honestamente mis cejas no requieren TANTO producto y soy de las que prefieren algo más natural por lo general. La uso en esas ocasiones donde uso todo lo que tengo porque cada tanto me encanta, no diariamente. Si son de usar iluminador está muy buena para marcar la línea y después difuminarla porque como todo producto obviamente queda espantoso sin difuminar. Un uso más! Así me gusta.

3: Recomendada para delinear sobre pestañas superiores e inferiores. Perfecto, pero yo no uso delineador líquido o en gel con este pincel porque sé que no me va a salir. ¿Es imposible? Para nada, es cuestión de práctica, pero me conozco y lo único que puedo usar para delinear es un pincel de pintura chato y biselado... encontré mi método y por supuesto que me sigo equivocando, el delineado perfecto quita años de vida para las que no somos expertas, para mí es ley. PERO PERO para delinear sutilmente (o no, esto es según gustos) tanto arriba como abajo con SOMBRAS me parece una herramienta EXCELENTE. No esperaba para nada lograr lo que logré, especialmente en las pestañas inferiores. En un smokey es NUESTRO ALIADO, me sorprendió muchísimo y es otro que tampoco cambio.

4: Indicada para sombra, cejas y labios. ¿Se puede usar para todo eso? SÍ, me parece IDEAL para un cut crease por ejemplo (la 3 también, depende el tamaño de tu ojo y lo que estés buscando). ¿Cejas? claro, inclusive es un poco más precisa que la dos y se adapta a cejas más finas. ¿Labios? Obvio, no para rellenar por supuesto, sino para limpiar los bordes con un poquito de corrector o base. Los tres usos a mi criterio se logran, pero "Sabrina Rinde 10" encontró un cuarto uso jajajaja: la uso para iluminar la nariz y el arco de cupido. Queda super sutil, bien preciso y hace el trabajo por vos. También podés usar los dedos, claro, pero estamos hablando de pinceles ahora y a mí este me gustó mucho. 5: Mi favorita de esta sección. Está indicada para sombras y para ubicar el corrector donde la esponja no llega y donde usualmente más se marcan las ojeras. Para mí es esencialmente un pincel de precisión, sirve para difuminar sombras, aplicar corrector yyyy mi uso favorito: difuminar decentemente el contorno de la nariz. Hace años que quería encontrar una brocha o pincel para este propósito sin que quedaran las líneas marcadas o se perdiese toda la estructura de lo que había marcado y finalmente lo logré! Me parece el más completo de todos para mí y junto a la número dos de las brochas se consagran como mis dos favoritas. Las amo y me encantó la experiencia con las brochas y pinceles ovales; eran mejor de lo que esperaba y lo que cuesta un poquito se soluciona con práctica, como todo en la vida. HIPER RECOMENDADAS TODAS, ME ENCANTARON!

Ahora hablemos de las nuevas esponjas, aunque acá no hay mucho para decir salvo que son las más hermosas del mundo. Ambas son extremadamente suaves, fáciles de lavar, no absorben mucho producto y dejan un acabado natural precioso en el rostro. Ideales para el día a día. Yo no probé la Beauty Blender así que no sé cual es la magia que esconde, pero no imagino algo más suave que estas esponjas, será cuestión de esperar y comparar pero no muero por la original, yo creo que estas son perfectas. Se agrandan MUCHÍSIMO cuando se humedecen (voy a agregar fotos comparativas) y vienen en dos formatos distintos: la celeste -vienen en varios colores- se llama Cisne Anatómico 3D y la rosa/fucsia se llama Cisne de Precisión 3D y tiene la forma más psicodélica que vi en la vida jajaja. No la recomiendo para base, para eso recomiendo sin dudas la azul (¡la recomiendo para todo!) pero sí la recomiendo para el corrector o para corrección final ya sea alrededor de la nariz, entre las cejas o en cualquier zona pequeña que queramos emparejar o corregir. Ambas son muy cómodas de usar y el resultado tiene una palabra: perfecto. Aquí las fotos:

En ambos casos: IZQUIERDA SECA - DERECHA HÚMEDA

Izquierda SECA - derecha HÚMEDA

Nuevamente: IZQUIERDA SECA - DERECHA HÚMEDA

Espero que esta reseña les haya resultado útil! Que tengan un hermoso día bellezas! Les dejo las redes sociales de Accesorios Jessamy: https://www.facebook.com/JessamyArg/ https://www.instagram.com/accesorios_jessamy/ Para compra en tiendas u online: http://www.tomassa.com.ar/

Recuerden seguirme en mis redes sociales para mantenernos al tanto de todo! Mil besos! https://www.instagram.com/beauty.arg https://www.facebook.com/albabeautyarg Mail: contacto.beautyarg@gmail.com

bottom of page